Lagos Weber responsabilizó a las "señales equívocas" del gobierno por la apertura del mall de Quilpué
Sólo dos días alcanzó a estar abierto el centro comercial Plaza del Sol en la ciudad de la Quinta región.
- T+
- T-
Convencido de que la vida de los chilenos no podrá volver a la normalidad, a lo menos, hasta que pase el peak del Covid-19, el senador Ricardo Lagos Weber (PPD), representante de la Quinta Región, responsabilizó al gobierno de la apertura del mall de Quilpué el pasado domingo, por dar "señales equivocadas de normalidad".
"Lo que ocurrió en Quilpué, lamentablemente, fue producto de las señales equivocadas de normalidad que ha dado el gobierno y, producto de eso, la gerencia del recinto decidió que estaban las condiciones para abrir los locales cuando las cifras de contagios por Covid-19 continúan en alza", argumentó el parlamentario opositor.
Por lo que insistió en llamar a las autoridades a reconsiderar la estrategia asumida esta semana, que entrega "una falsa idea de normalidad y que confunde a la ciudadanía, más que lo que aporta, en momentos en que no se ha superado la pandemia".
Más aún, subrayó el senador del PPD, cuando "el propio Presidente de la República nos ha anunciado, el pasado domingo por la noche, que el punto más alto o álgido de la pandemia estará por llegar entre las últimas semanas de abril y las primeras de mayo".
En este sentido, Lagos Weber fue claro en sostener que "nada puede volver a la normalidad mientras no haya pasado el peak. Debemos pasar esa etapa, superarla y luego, con gradualidad y mucha educación a la población, comenzar a retomar las actividades".